Ángel Marcos

Ángel Marcos. La anarquía del espacio / The Anarchy of the Space”, . Solo exhibition. Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba
/ (21.07 – 08.10.2023)
(Desde: 21 / 07 / 2023 , Hasta: 08 / 10 / 2023)

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición «La anarquía del espacio», del fotógrafo español Ángel Marcos, este viernes 21 de julio, a las 4:00 p.m., en la Sala Transitoria del Edificio de Arte Universal. El conjunto a exhibir se distribuye, entre piezas inéditas y otras ya históricas, en un vasto recorrido por la labor de varios años de este artista del lente e incluye, además, instalaciones y proyecciones en video. La curaduría de la muestra corre a cargo del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Jorge Fernández Torres, con la asistencia de Margarita González Lorente.

Según destaca el curador, este conjunto de obras «se erige como una cartografía que cuestiona las dinámicas establecidas para legitimar los correlatos entre centro y periferia». El artista, como subraya Fernández Torres, «nos presenta el anverso y el reverso de los ambientes citadinos. Los crecimientos desproporcionados de las megalópolis y el abandono de aquellas personas que reciben el impacto de la gentrificación, unido a las construcciones “ad hoc” de esas poblaciones de bajos ingresos y el modo en que van estructurando sus lugares de hábitat».
/


https://www.bellasartes.co.cu/banner/la-anarquia-del-espacio
Museo Nacional de Bellas Artes


Facebook Twitter